El aeropuerto británico London City Airport registró durante el pasado año el mayor número de pasajeros de su historia alcanzando los 3,6 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior, según informó el aeropuerto londinense en un comunicado.
Este crecimiento en el número de usuarios es muestra, según el aeródromo, de la recuperación del mercado de viajes de negocio, el aumento del número de viajeros de ocio que anteponen la comodidad al ahorro de las aerolíneas de bajo coste y el incremento de trabajadores de los centros financieros de Londres, la City y CanaryWharf, que se trasladan a otras capitales europeas por motivos de trabajo.
“Estas cifras son, sin duda, un signo del crecimiento de la confianza económica. Hay más viajeros y son más los que prefieren elegir la forma más rápida y cómoda para viajar a la hora de emprender un viaje de negocio”, aseguró el consejero delegado del aeródromo, DeclanCollier.
British Airways y Flybe crecen en Londres
London City Airport está a la espera de los permisos administrativos para desarrollar su infraestructura existente con la construcción de siete estacionamientos para aeronaves, una pista de rodaje en paralelo a la pista de despegue y una nueva terminal de llegadas.
Entre las aerolíneas que operan a este aeropuerto se encuentra British Airways, que durante el pasado año, reforzó su posición como mayor compañía. La aerolínea aumentó las frecuencias de los vuelos y el próximo verano operará a las ciudades griegas de Mikonos y Santorini.
Por su parte, la aerolínea Flybe inició en octubre nuevas rutas a destinos nacionales con el objetivo de transportar a más de 500.000 pasajeros durante este año.
London City Airport ofrece vuelos a 47 destinos y su objetivo principal es generar 120.000 movimientos en 2023.