La empresa tecnológica OnAir ha prestado servicio en 2014 a unos 13 millones de pasajeros a bordo de los aviones de las 15 aerolíneas mundiales a las que ofrece su conexión inalámbrica Mobile OnAir, según ha informado la compañía. El pasado año, el 37% de los pasajeros de aviones equipados con esta tecnología utilizaron la conexión wifi.
El 80% de los pasajeros de estas aerolíneas viajó con su 'smartphone'. De los que usaron el servicio de Mobile OnAir, el 65% recurrió a los datos móviles para poder acceder a su e-mail, consultar las redes sociales y consultar los buscadores de internet durante el trayecto.
Asimismo, OnAir destaca que el uso de las llamadas por teléfono sigue siendo un servicio imprescindible para los viajeros de clase Business (21%), mientras que los mensajes escritos los son para el 31% de los usuarios.
Modos de utilizar la tecnología
La tecnológica detalla también que hay diferencias en los hábitos de consumo de este servicio según la procedencia de los pasajeros. En esta línea, el 84% de los residentes en Reino Unido prefiere escribir e-mails, frente al 58% de los egipcios que realiza llamadas, y el 82% de los filipinos que escribe mensajes.
“Los usuarios prefieren utilizar sus teléfonos en todas partes, incluidos los vuelos, y Mobile OnAir lo convierte en algo muy simple: simplemente enciende tu teléfono y empieza a usarlo”, comentó el director de Estrategia y Marketing, François Rodríguez.
Rodríguez insistió en que los móviles no causan molestias entre los usuarios y el servicio que Mobile OnAir presta gracias a 375 acuerdos de ‘roaming’ y más de 2,6 millones de suscriptores, disponible además en el 65% de las aerolíneas del mundo.