El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se mostró el pasado viernes convencido de que la revisión del proceso en la adjudicación de viajes del Imserso, dictaminada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, restablecerá a Mundosenior como “legítimo ganador del concurso”.
El tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha ordenado que se vuelvan a valorar las distintas candidaturas por la mesa del Imserso al considera que la “discrecionalidad” que se ha aplicado en la valoración “no es aceptable”.
“Esta resolución, que simplemente manda volver a valorar algunos puntos económicos de la adjudicación, supone un grave perjuicio para el millón de personas que disfrutan de los servicios del Imserso”, ha asegurado el empresario salmantino en un comunicado.
Hidalgo: “Parece mentira que dos empresas que ni siquiera tienen el título de agencia le estén amargando la vida a los ciudadanos”
Hidalgo ha firmado que “las dos empresas que han promovido el recurso, Iberia y Alsa –que actualmente no son españolas, sino inglesas– han sido las mayores beneficiarias, durante décadas y décadas, de las concesiones del Estado y del dinero público de todos los españoles”.
“Parece mentira que dos empresas que ni siquiera tienen el título de agencia que requiere el pliego del concurso, le estén amargando la vida a los ciudadanos. Sin el título de agencia no pueden ser concesionarios. Lo impide la ley, y ellos lo saben”, ha añadido.