El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid pondrán en marcha un plan estratégico de promoción turística conjunta basado en Madrid como una única marca turística Madrid, han señalado durante la reunión mantenida este lunes entre el presidente de Asociación Turismo Madrid (ATM), Javier Gómez Navarro, y los presidentes de las asociaciones sectoriales integradas en La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid con su presidente Antonio Gil al frente.
En el marco de esta reunión, Gil ha transmitido al presidente de la ATM “el excelente clima de unidad empresarial que existe en el sector turístico, la vertebración de todas las asociaciones en una única organización que permite y facilita la coordinación de la interlocución del sector turístico con la Administración y la apuesta por un nuevo modelo de gestión de las políticas turísticas basado en la colaboración público-privada y en la gestión técnica y profesional de las mismas, principales prioridades del sector turístico en Madrid”.
En relación con lo anterior, los presidentes de hoteles y hostales, cámpings, bares y restaurantes, agencias de viajes, OPCs, el comercio especializado y el ocio nocturno, han querido trasladar su disposición y compromiso con el nuevo modelo de gestión de las políticas turísticas de Madrid “que permitan iniciar una nueva etapa para explotar el enorme potencial que tiene Madrid como destino turístico”.
La idea de que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid compartan una única marca turística y pongan en marcha el primer plan estratégico que coordine las acciones promocionales, es una noticia sin precedentes para el sector turístico, que ha trasladado al presidente de la ATM “sus enormes expectativas sobre el hecho de que Madrid ocupe, por fin, la posición que le corresponde en el turismo internacional”.
De acuerdo con todo lo anterior, los representantes de la Unión han querido ponerse a disposición de Javier Gómez Navarro, presidente de la ATM, para avanzar en la consolidación y operatividad del nuevo organismo.