Aerolíneas

Air Europa incrementa un 18% las reservas directas en su web

El portal de la compañía ha aumentado en un año un 10% las consultas realizadas

Publicada 07/01/2016

9:05 horas

 - Actualizada 07/01/2016

9:06 horas

Este año se han realizado 1,4 millones de consultas más a través de la web de Air Europa.

Este año se han realizado 1,4 millones de consultas más a través de la web de Air Europa.

La nueva web de Air Europa, lanzada por la aerolínea hace poco más de un año, ha incrementado un 18% las reservas efectuadas, en relación al año anterior. Este crecimiento también se ha dado en el número de consultas efectuadas por usuarios, que ha crecido, en términos generales, un 10%.

Concretamente, este año se han realizado 1,4 millones de consultas más a través de la web que, con un diseño mucho más claro, visual e interactivo, facilita el contacto directo con los clientes, tanto para adquirir billetes de avión como para acceder a los contenidos y múltiples servicios online.

La web ha marcado también notables diferencias como canal emisor de billetes en relación al resto de canales con un crecimiento gradual que ha tenido su principal repunte del 35% en el pasado mes de noviembre.

La renovación de la página web ha supuesto una notable mejora en las funcionalidades más importantes del dominio, como la consulta de vuelo y la adquisición de billetes; y se facilitó la búsqueda del viaje tanto a los pasajeros que buscan por precio, como a los que lo hacen por horario o a los que desean viajar en clase Business.

Mejora de la velocidad

La velocidad fue otra de las características que más se mejoraron de la web, hasta el punto que operaciones sencillas como la reserva y adquisición de un billete, se pueden realizar en un tiempo mínimo. La puesta en marcha de la web, junto a la app lanzada también a principios de 2014, puso de manifiesto el firme compromiso y apuesta de la división aérea del grupo Globalia por la tecnología como herramienta para dar servicio y comunicarse con los clientes.

Finalmente, cabe destacar que la web de Air Europa es la plataforma online para darse de alta en SUMA, el nuevo programa de fidelización de la compañía aérea. La web ofrece la posibilidad, al inscribirse en el programa de pasajero frecuente, de registrar los datos personales de los usuarios y sus acompañantes, con el ahorro de tiempo y de trámites que ello conlleva ya que cada vez que se efectúe una nueva reserva, aparecerán los datos cumplimentados de forma automática.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar