La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, aseguró este martes que las reservas efectuadas desde Reino Unido para visitar España este invierno han crecido más de un 20%.
Durante la presentación del estudio ‘Evolución y retos el sector hotelero en España’, la secretaria de Estado aseguró que este dato es “circunstancial”, ya que se debe al cierre en mercados competidores como los de Turquía, Túnez y Egipto.
No obstante, Borrego destacó la capacidad de España de fidelizar a los turistas ‘prestados’ de otros países que han llegado a nuestro país debido a la inestabilidad política en los últimos años.
“Así ocurrió en el caso de la Primavera Árabe durante 2011 que vinieron muchos turistas prestados pero que luego en los años 2012 y 2013 gracias al saber hacer del sector empresarial privado turístico español este turista ha repetido en España”, explicó.
Diversificar la oferta
En este punto destacó la importancia de no depender de mercados tradicionales y de diversificar la oferta, al tiempo que subrayó el importante crecimiento registrado tanto en el gasto medio por turista como el gasto diario que estos realizan, según constatan los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE).
También destacó que España es elegida por los turistas entre otros aspectos por ser uno de los países más seguros del mundo y que las fuerzas de seguridad están trabajando para que así sea. “Si ocurre algo es casualmente, pero España es uno de los países más seguros del mundo y todos tenemos que seguir trabajando con fuerza para que esto siga siendo así”, concluyó.