Más de la mitad de los españoles que visitan Estados Unidos, concretamente el 60%, lo hace con paquete turístico, según declaró a la revista AGENTTRAVEL, Aaron Wodin-Schwartz, director de Brand USA.
Por este motivo, el organismo público-privado quiere “promover la comercialización” de todo el destino por los agentes y operadores turísticos de España.
“Queremos mostrar que Estados Unidos es mucho más que Las Vegas o Nueva York, para lograrlo necesitamos a los agentes de viajes y turoperadores, para que transmitan la experiencia que representa visitar el país”, apunta.
Promoción de los parques nacionales
Los destinos más demandados por los españoles son Los Ángeles y la Coste Este sobre todo Nueva York, Miami y Washington, donde hay más conexiones aéreas.
El objetivo de Brand Usa es promover todo el país, y no solo las ciudades más icónicas. Es decir, que los visitantes conozcan no solo los entornos urbanos, sino también los rurales y naturales.
“Este año es muy especial para nosotros porque se cumplen cien años de la creación de la red de parques nacionales del país, el National Park Service. Por ello, este año vamos a promover que los turistas extranjeros puedan combinar una visita a un entorno urbano o Disney con uno natural, como por ejemplo el parque Everglades, que también está situado en Florida”, explica Wodin-Schwartz.
Más de 800.000 turistas españoles en 2020
En 2014, Estados Unidos recibió 750.000 visitantes españoles, lo que representó un incremento del 14% con respecto al año anterior. Para 2015, esperan un incremento, “aunque no tan grande como el ejercicio de 2014”.
“Este año calculamos que el mercado español registrará un pequeño crecimiento de entre un 2 y 3%. En 2020 prevemos que superaremos los 800.000 visitantes españoles”, apunta el directivo.
El mercado español es “muy importante” para Estados Unidos. En el ranking de los países emisores, España ocupa el puesto 14 y dentro de Europa es el quinto mercado, por detrás de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.