Una nueva huelga de 36 horas ha sido convocada por los controladores aéreos de Francia, que se iniciará este miércoles, 30 de marzo, a las 19:00 horas hasta las 6:00 horas de la mañana del próximo viernes, 1 de abril, según informa Aena en Twitter.
El gestor aeroportuario aconseja a los pasajeros que vayan a tomar un vuelo en las próximas horas con destino a Francia que consulten la situación de su vuelo con su aerolínea.
La última huelga convocada por el sindicato UNSA-ICNA de controladores galos los pasados días 20 y 21 de marzo, afectó al 20% de los vuelos previstos en los aeropuertos de Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella durante los dos días. Solo el lunes 21 de marzo se cancelaron 275 vuelos en España, según datos de Aena.
La protesta responde a la decisión de acelerar la reducción de efectivos durante el año 2016, pasando de una tasa del 80% al 60% de las salidas de controladores aéreos, algo que contrasta con el incremento de las necesidades operativas en los centros derivados del aumento del tráfico aéreo en los últimos años.