El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, cree que el sector “no puede ser alarmista” ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea porque “afectará poco en el medio”.
Estalella ha admitido, en declaraciones a Europa Press, que espera “un día complicado”, pero ha indicado que la verdadera preocupación radica en la relación que a partir de ahora se establezca entre la UE y el Reino Unido y el empuje que pueda suponer para los movimientos populistas en otros países de la UE.
También se muestra consciente de que el Brexit llevará casi con toda seguridad a una depreciación de la libra que encarecerá para los británicos toda estancia turística en España.
No obstante, ha recordado que los británicos “ya tienen sus vacaciones en España pagadas hasta octubre”, por lo que el escenario de incertidumbre se abriría, en todo caso, a partir de entonces.
Incluso, con esta consideración, el presidente de Cehat no cree que se vaya a producir “un cambio radical” ya que los turistas británicos “son tremendamente fieles y consideran a España como su playa y su país”.