La Agencia Tributaria ha reclamado a la promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas) la devolución de 3,6 millones de euros que se dedujo “incorrectamente” en concepto de IVA de un total de 25 millones de euros de gastos relativos principalmente a patrocinios deportivos y otros conceptos como publicidad, merchandising, organización de eventos o gastos de representación.
Esta resolución se ha producido después de que una inspección de la Agencia Tributaria a Aerocas determinase que hubo deducciones incorrectas del IVA y del Impuesto de Sociedades en los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2014, según han informado fuentes de la promotora del aeropuerto.
A juicio de la Agencia Tributaria, se trata de facturas no deducibles, por lo que insta a abonar este mes 3,6 millones en concepto de liquidación del IVA. Aerocas estudia fórmulas para resolver la situación.
Por otra parte, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aerocas sanciones por importe de 3,4 millones de euros relacionadas con el mismo asunto, que han sido recurridas ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR). El pago queda a expensas de la resolución del tribunal.