Otras noticias

Los mayores prefieren viajar por España y los jóvenes al extranjero

Italia, Portugal y Reino Unido son los destinos favoritos de los millenials y un 13% elegirá grandes viajes fuera de Europa, según el II Barómetro Turístico Brain Trust CS

13/01/2017

8:36 horas

En 72% de los españoles mayores de 45 años limitará sus viajes este año al turismo nacional, tanto en su versión de costa, islas, como de interior.

En 72% de los españoles mayores de 45 años limitará sus viajes este año al turismo nacional, tanto en su versión de costa, islas, como de interior.

Según la quinta oleada del II Barómetro Turístico Brain Trust CS, los españoles ya tienen decididos los destinos que más les interesan para sus viajes en 2017 y se muestran claras diferencias entre los viajeros de más edad, que optan principalmente por destinos nacionales, tanto de costa como islas o interior y los millenials, que tienen claro que este año quieren realizar sus viajes fuera de nuestras fronteras.

En 72% de los españoles mayores de 45 años limitará sus viajes este año al turismo nacional, tanto en su versión de costa, islas, como de interior, mientras que solo un 20% escogerá Europa como destino y un 9% optará por visitar otros continentes. Entre estos últimos destaca el creciente interés de estos viajeros por visitar China, que será el destino elegido por un 40% de los que optan por el continente asiático.

Las  costas españolas serán más visitadas por los viajeros de edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, que escogerán principalmente el turismo familiar en un 35% de los casos.

Los jóvenes prefieren costas y grandes viajes

Italia, con un 36% y Portugal con un 27% serán los destinos costeros principales para los menores de 25 años según el Barómetro, seguidos de Croacia con un 18%. En cuanto a turismo interior, Reino Unido, con un 23%, se decanta como el país europeo que más quieren visitar los jóvenes durante 2017.

India y Thailandia, en Asia y el Norte de África serán por su parte los destinos escogidos por los millenials para los grandes viajes de 2017.

Por regiones, también existen grandes diferencias: los andaluces con un 41%, los madrileños con un 35%, y los vascos con un 34% serán los que más viajarán a las costas españolas,  mientras que los catalanes y baleares van a seleccionar destinos más lejanos con un 25% y un 24% respectivamente a destinos europeos, y un 15% y un 20% a destinos de larga distancia.

En cuanto a los productos que van a comprar, también se detectan grandes diferencias por edades, siendo los mayores más proclives a contratar paquetes turísticos con un 40%, mientras los jóvenes sólo lo hacen en un 26%, y se decantan por contratar servicios sueltos con un 71%, para construir sus propios viajes.
 
Según Ángel García Butragueño, director del Barómetro y de Consultoría de Turismo y Ocio en Brain Trust Consulting Services, estas preferencias de los viajeros vienen marcadas por distintos factores en los que la industria debe poner su foco: “La elección del destino ya no es algo que se determine principalmente por el precio, ni siquiera dentro de los colectivos más jóvenes ni con menos recursos”.
 
Ahora el destino mucho más aspiracional

El director del Barómetro indica que “primero se busca el objetivo del viaje, y después la recomendación de otros viajeros, tanto conocidos como desconocidos, y la experiencia de viaje en sí misma, que es lo que mueve al nuevo viajero a escoger su destino y a definir su viaje”.

Para García Butragueño, “la quinta oleada del II Barómetro Turístico Brain Trust CS nos muestra que sólo el 44% de los viajeros españoles deciden primero su destino, mientras que un 45% manifiesta que primero elige las fechas y luego piensa en el destino inspirándose en las  propuestas disponibles, y un 11% busca primero las ofertas, y luego en función de ellas, decide el destino y las fechas”.

El principal objetivo fundamental es “desarrollar una buena experiencia de cliente de principio a fin, en las fases de inspiración, planificación, reserva, disfrute y compartir, en especial para las agencias de viaje” añade García Butragueño, que asegura que estas agencias “deberían fomentar la implicación de los propios viajeros en la comunicación de los viajes, y trabajar en la diferenciación para convertirse en la mejor opción para viajar en 2017,  unos como proveedores finales, y otros como intermediarios,  y posicionarse como los que marcan la tendencia durante este año”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar