Agencias y TTOO

Muchoviaje constata un crecimiento “importante” de las ventas de verano

Endika Ormaeche afirma que cada vez se recibe más tráfico de los smartphone pero el nivel de conversión es inferior

Publicada 17/04/2017

8:45 horas

 - Actualizada 17/04/2017

14:44 horas

Muchoviaje va a seguir apostando este año por la mejora de las plataformas, según explica Ormaeche.

Muchoviaje va a seguir apostando este año por la mejora de las plataformas, según explica Ormaeche.

La agencia online del grupo Gowaii, Muchoviaje.com, se muestra optimista ante el ejercicio de 2017 por la buena marca de las ventas de verano, según avanza a la revista AGENTTRAVEL su director general Endika Ormaeche.

¿Cuánto facturó y cómo valora el último ejercicio?   
Para Muchoviaje.com fue un ejercicio positivo donde crecimos en todas las líneas de producto y especialmente en la de paquetes vacacionales y sobre todo en los destinos de Caribe y larga distancia. Tuvimos un arranque de año muy fuerte al igual que este año de cara a la venta de hoteles en costa que se fue compensando a lo largo de la temporada por falta de camas y precio de última hora, la demanda continuo siendo alta pero nos faltó alojamiento, así todo conseguimos crecer.
                
¿Qué previsiones de ventas por mercados tienen para este 2017?        
Somos optimistas de cara a este ejercicio, ya que por un lado cuando la Semana Santa cae tan tarde se abre una gran posibilidad de ventas en hoteles de costa, que se suma a las escapadas típicas de semana santa. Por otro lado se ve un avance importante de la venta de verano estos primeros meses del año, donde estamos con crecimiento de dos dígitos respecto al año pasado.
               
¿Qué novedades o planes tienen para este año?    
De cara a este año seguimos apostando en la mejora de las plataformas donde acabamos de subir hace unas semanas una nueva aplicación de aéreos y en las próximas semanas subimos una nueva de transporte+hotel. Por otro lado, seguimos desarrollando la plataforma de tren + hotel que disponemos y gestionamos en la página de Renfe.es y es una línea de negocio que estamos analizando para seguir desarrollando en diferentes formatos.
            
¿Qué porcentaje de sus reservas se realizan a través de sus dispositivos móviles? ¿Cómo evolucionará esta modalidad de venta?           La realidad de mercado es que cada vez hay más tráfico a través de los Smartphone, pero todavía la conversión que conseguimos a través de estos dispositivos es inferior a otros como el tablet o el desktop. Estamos trabajando en buscar mejoras en la conversión de estos dispositivos de ahí la necesidad de mejorar las plataformas e incluso hemos hecho una experiencia piloto con Google en compaginar la venta online de estos dispositivos con la venta telefónica para conseguir mejorar la conversión final a través del teléfono.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar