La compañía que gestiona el complejo de ocio Disneyland Paris, Euro Disney, ha perdido 166 millones de euros en su semestre fiscal, finalizado el 31 de marzo, lo que supone un 9,7% menos en comparación con los números rojos de 184 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
El resultado de explotación de la empresa de ocio, que este año celebra su 25 aniversario, también fue negativo situándose en 133 millones de euros lo que supone casi un 16,8% menos que el ejercicio anterior.
La facturación de la sociedad se incrementó en un 3,1%, hasta alcanzar los 623 millones de euros, beneficiada especialmente por el aumento del 4% de facturación en los hoteles y la zona de Disney Village que alcanzó los 249 millones de euros.
La facturación en los parques temáticos alcanzó los 345 millones de euros, un 1,4% más que el mismo periodo fiscal de 2016. El gasto medio por visitante descendió un 3,7% hasta los 51 euros (incluyendo entrada, restaurantes, y gastos en tiendas). La compañía explica este descenso por el menor gasto en entradas y productos.
El número de visitantes alcanzó los 6,7 millones, lo que supone un 4,68% más que el ejercicio anterior, principalmente provenientes de Francia y Reino Unido.
Los hoteles mejoran sus resultados
Por divisiones, el volumen de negocio de los hoteles y Disney Village se elevó un 4%, hasta los 249 millones de euros, con un incremento el 3% de la tasa de ocupación (81%). El gasto medio por habitación se mantuvo invariable en 214 euros.
Este incremento es resultado de mayores visitas por parte de británicos, que compensaron en parte el descenso registrado por los huéspedes franceses así como de los grupos de negocio.
El resto de las actividades aportaron un total de 19 millones de euros, un 10% menos. Mientras que el negocio inmobiliario se elevó hasta los 10 millones de euros en estos seis meses, debido a la mayor actividad en venta de terrenos.
“Este semestre se han registrado mayores ingresos e incrementos en los volúmenes de los resorts. No obstante el ambiente sigue siendo incierto”, explicó la presidenta de Euro Disney, Catherine Powell que aseguró que The Walt Disney Company ha reafirmado su compromiso de Disneyland Paris y Francia al apoyar una recapitalización del grupo de hasta 1,5 billones de euros.
Desde el parque acogen con satisfacción esta propuesta que califican de “positiva” y que permitirá continuar con las inversiones previstas y seguir en su estrategia de fortalecer y mejorar el resort.
The Walt Disney Company, compañía que posee el 85,7% del parque tras adquirir el 90% de la participación del príncipe saudí Al Waleed por 132 millones de euros el pasado mes de febrero, cerró el segundo trimestre de su año fiscal con una mejora del 11% de sus resultados hasta los 2.196 millones de euros.
La cifra de negocio de la mayor compañía del sector del ocio y entretenimiento durante su segundo trimestre alcanzó los 13.336 dólares (12.271 millones de euros), un 3% más que un año antes. En concreto, el negocio de parques facturó un 9% más.