La compañía declarada insolvente, airberlin podría adelantar la fecha límite para la cancelación de sus rutas de largo radio, del 1 de octubre al 25 de septiembre, para recortar costes mientras busca un nuevo inversor antes de quedarse sin efectivo, según dijeron a Reuters fuentes cercanas a la compañía.
La aerolínea alemana ya anunció que iría cancelando progresivamente sus rutas de larga distancia a lo largo de septiembre, fijándose como fecha límite el 1 de octubre para clausurar sus rutas de largo radio más rentables –vuelos desde Berlín a Nueva York y Miami y desde Duesseldorf a Orlando–.
A falta de una semana para que se acabe el plazo para que las inversores interesados pujen por la segunda mayor aerolínea alemana, air berlin ha decidido adelantar hasta el 25 de septiembre su fecha límite para cancelar sus últimos trayectos de larga distancia.
Lufthansa, interesada en las rutas de larga distancia
Lufthansa dijo a principios de este mes estar interesada en incorporar a su flota los aviones de largo recorrido de su rival germano y así añadir a su oferta de vuelos algunas de las rutas transatlánticas que air berlin dejará de operar durante septiembre.
De concretarse la adquisición de parte de la flota de largo radio de air berlin por Lufthansa, la primera aerolínea de Alemania podría incorporar a su oferta su primera ruta de larga distancia desde Berlín, con la que por ahora no cuenta.
Actualmente air berlin cuenta con 17 aeronaves de largo radio y Lufthansa estaría interesado en adquirir doce de ellas para ampliar sus rutas transatlánticas.