La división de viajes del Grupo Barceló, Ávoris Reinventing Travel, ha adquirido a Globalia la filial de Halcón Viajes en Portugal, Halcon Viagens, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes cercanas a la operación que se llevaba fraguando desde finales del pasado mes de agosto.
De esta manera, Ávoris se hace con las 60 oficinas que bajo la marca Halcón Viajes operaban en el mercado luso, 40 de ellas franquiciadas.
Halcón se centrará de esta manera en el mercado español, donde gestiona un total de 1.050 agencias bajo su marca y la de Ecuador Viajes en la que es la mayor red minorista de viajes de España.
Tras esta adquisición, Ávoris ve incrementada su presencia en el mercado portugués, donde ya opera en la comercialización de viajes corporativos a través de BCD Travel, en el negocio de la turoperación con las mayoristas Catai Portugal y Jolidey y en el mercado aéreo, con la marca portuguesa de la aerolínea Evelop, Orbest.
Este acuerdo entre Ávoris y Globalia se produce dos meses después de que la división del Grupo Barceló adquiriera también al grupo que presidente Juan José Hidalgo su mayorista Latitudes.