La red de agencias Halcón Viajes, minorista del grupo Globalia, está preparando la reapertura de sus oficinas, según han confirmado fuentes de los sindicatos a AGENTTRAVEL. Concretamente, este miércoles 10 de marzo, la compañía reabrirá 17 agencias.
Además, Halcón Viajes también tiene previsto comenzar a reforzar las oficinas que ya tiene abiertas. Así, son un total de ocho los puntos de venta que se refuerzan en el horario de tarde, de 16:00 horas a 20:00 horas.
Por ello, la minorista lleva desde la semana pasada poniéndose en contacto con los trabajadores –gran parte de la plantilla se encuentra en ERTE– para informarles de esta decisión y que vuelvan a las oficinas.
Con el comienzo de la pandemia de la COVID-19, la minorista se vio obligada a realizar un ERTE a la totalidad de los trabajadores y a bajar la persiana de todas sus oficinas, de las cuales 180 abrieron para la temporada de verano, pero se redujeron a menos de 100 al inicio de septiembre. Según la web de Halcón Viajes, a día de hoy, se encuentran abiertos un total de 235 puntos de venta.
Esta información se revela una semana después de que Nautalia Viajes tomase la decisión de reabrir todas sus oficinas, 189 en total, tras el cierre del 85% de ellas en diciembre. La compañía se vio obligada a retrasar la reapertura debido a las consecuencias de la ‘tercera ola’ de coronavirus.
Fusión de Halcón con Ávoris
Cabe recordar que el grupo turístico Globalia está en pleno proceso de fusionar la división emisora, Halcón Viajes, con la división del Grupo Barceló, Ávoris. Para poder completar esta operación, las compañías solicitaron el pasado mes de febrero un segundo préstamo de 80 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
El grupo resultante, tanto por tamaño, como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de impulsar el turismo.
El nuevo grupo contará con una facturación anual de 4.000 millones, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta y a través de todas sus enseñas tendrá una presencia clave en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de turoperación y también en la distribución al cliente final, tanto en viajes vacacionales como de empresa, con un modelo omnicanal.