Alojamiento

Budapest estrena el primer hotel de Europa controlado por los móviles de sus huéspedes

El establecimiento cuenta con pocos trabajadores porque la mayoría de gestiones se realizan a través de una aplicación

Publicada 07/03/2018

8:38 horas

 - Actualizada 07/03/2018

8:55 horas

El KViHotel de Budapest se ha convertido en primer establecimiento hotelero que cede el control a los huéspedes, desde la reserva a la salida, por medio de la aplicación TMRW Hotels, una solución de software que permite a los huéspedes gestionar casi todas sus necesidades a través de un smartphone.

KViHotel cuenta con un ínfimo número de trabajadores porque la aplicación TMRW Hotels ofrece a los clientes la posibilidad de realizar el check in, fijar la temperatura de la habitación, solicitar un servicio adicional de limpieza e, incluso, colocar virtualmente el cartel de ‘No molestar’.

El propio teléfono móvil, mediante conexión bluetooth, funciona como llave de la habitación y a altas horas de la noche abre la puerta principal del hotel. La aplicación gestiona todas las fases de la estancia: permite reservar la habitación, realizar el check-in y el check out y pagar la factura –que llega automáticamente al mail del huésped–.

Por otro lado, la atención al cliente que tradicionalmente han realizado los recepcionistas, se ha sustituido por un servicio virtual que funciona 24 horas del día a través de Facebook, Messenger, WhatsApp, Skype o iMessage.

Para cumplir con las normativas aplicables en materia de protección de datos, la aplicación solicita la versión escaneada del documento de identidad correspondiente y la firma electrónica del cliente y almacena la información automáticamente.

Reducción de costes

Otro aspecto destacado es que la pintura que decora la fachada del patio trasero se transforma mediante la cámara del smartphone en un mural que cobra vida y muestra el uso de la aplicación TMRW Hotels.

El objetivo del grupo hotelero es que la aplicación se convierta en la base informática de los hoteles de toda Europa y que la solución digital contribuya a mejorar la experiencia de los huéspedes, además de reducir de forma permanente y significativa los costes de explotación. 

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