La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, fue la encargada de entregar la última edición de los premios Matilde Torres y Vicente Blasco, que este año han distinguido a Jesús Martínez Millán y Amadeus España.
En un acto celebrado este jueves en Madrid, Oliver felicitó a los agraciados y a la Confederación Española de Agencias de Viajes “por su labor en favor del asociacionismo”, tal y como ha publicado en su perfil de Twitter.
Por un lado, CEAV ha reconocido el papel de Martínez Millán, después de haber ocupado varios cargos responsabilidad dentro del sector a lo largo de su carrera y por su defensa del asociacionismo.
Jesús Martínez Millán fue presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) durante casi 20 años, miembro fundador y presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), presidente de Viajes Zeppelin (desde 1981), empresa de su propiedad que vendió en 2011, vicepresidente del Instituto para la Calidad de las Agencias de Viajes Españolas (Incave) y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la CEOE, entre otros.
Por otro lado, la Confederación agradece Amadeus España su labor por haber contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo “participando de forma activa en este sector estratégico para la economía española, por su alta contribución al PIB y a la generación de empleo directo e indirecto”.
El acto, celebrado en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid, contó también con la presencia de la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, y el presidente de CEAV, Rafael Gallego, entre otros directivos y empresarios del sector turístico.