Ovidio Andrés, fundador y hasta hoy presidente ejecutivo de Grupo Logitravel, cede la presidencia de la compañía a Manny Fontenla-Novoa, antiguo CEO de Thomas Cook durante diez años.
Con este cambio, el Grupo Logitravel pretende focalizarse más en el exterior, abrirse a acuerdos estratégicos con partners tanto para la compra como para la venta.
Manny Fontela-Novoa ha comentado que en el año que lleva en Logitravel ha trabajado con “un equipo humano fantástico, joven y altamente preparado”.
“Lo más duro de empezar un nuevo proyecto son los procesos de restructuring, pero aquí no es necesario. Por eso me he animado, ya tenemos varios proyectos internacionales en marcha y espero que cristalicen en breve, voy a pasármelo bien”, ha agregado Fontela-Novoa.
Cambios con el viento a favor
Ovidio Andrés, por su parte, ha asegurado que “las cosas van bien” para la compañía porque cumplirá 15 años en 2019 y facturará este año 750 millones y, por eso, “ahora es el momento de hacer los cambios, con el viento a favor”.
“No es una cuestión personal de si me quiero jubilar, es una cuestión de competencias, creo que hace falta un ejecutivo que sepa conectar nuestro potencial interno con las oportunidades de un sector cada vez más global. Manny ha jugado esa liga y tiene esa experiencia internacional que necesitamos”, ha añadido Andrés.
El papel de Ovidio Andrés durante las últimas fases ha estado más orientado al desarrollo de la cadena hotelera, SMYhotels, ejerciendo un papel cada vez menos ejecutivo en el grupo emisor.
Estructura de Logitravel
Logitravel hace ya más de un año se estructuró en divisiones que funcionan de forma autónoma, al frente de las cuales hay personas que llevan en el gupo mucho tiempo.
Tomeu Bennasar como CEO corporativo y muy orientado al crecimiento no orgánico. Una pieza clave del grupo que está desde su fundación, hace 19 años.
Joan Balaguer, que también está en Logitravel desde su fundación, al frente de la división B2C, Logitravel, Roomdi y Alitravel, ha sido responsable directo en la línea cruceros y hace más de un año se hizo cargo de la OTA.
Samuel Selma, de la división B2B, SMYrooms y Traveltino, gestiona la compra y venta hotelera, con especial dedicación al desarrollo del Bedbank y lleva en el grupo más de diez años.
Jesús Pons, también en Logitravel desde hace diez años, es el CFO, gestiona un área estratégica y muy compleja en un grupo tan internacionalizado y con diferentes divisiones.
Para terminar, Javier Andrés, analista de inversiones, es el máximo responsable de análisis de proyectos y gestión de la rentabilidad y lleva seis años en el grupo.