El CEO de Logitravel, Joan Balaguer, explica a la revista AGENTTRAVEL la importancia de las nuevas tecnologías en el sector turístico ya que ayudan a conocer mejor al cliente y personalizar los mensajes.
¿Cómo han ido las ventas del verano y cómo prevén cerrar el año?
Las ventas del verano han ido bastante bien y en Logitravel esperamos cerrar el año 2018 con crecimiento respecto al ejercicio anterior. La especialización en viajes vacacionales por la que hemos apostado desde nuestros inicios, la intensa campaña de publicidad y marca desarrollada en la pasada temporada de verano, el amplio catálogo de productos que ofrecemos y el servicio de asesoramiento y atención al cliente, nos están ayudando a ser una referencia para los viajeros a la hora de contratar sus vacaciones.
¿Cuál es la estrategia de su agencia para crecer en el mercado español?
En el mercado español ya gozamos de cierta notoriedad y cuota de mercado, por lo que es más difícil conseguir grandes crecimientos. Sin embargo, nuestra especialización en viajes vacacionales y el lanzamiento de productos novedosos, como son los cruceros paquetizados dinámicamente que incluyen crucero + vuelos + noches de hotel, o las rutas en coche con vuelos, hoteles y coche de alquiler totalmente configurables a medida, nos está permitiendo obtener un crecimiento de facturación y volumen de clientes año tras año.
¿Qué utilidad le ve a las nuevas tecnologías llamadas a revolucionar el sector de los viajes como la tecnología móvil o el Big Data?
Vivimos todos conectados, esto es una realidad, y en internet la traza que dejamos sobre nuestros gustos, preferencias y necesidades es cada vez mayor. Por lo tanto, todas aquellas tecnologías que permitan hacer uso de todos esos rastros que el cliente permite utilizar están ya revolucionando la industria de los viajes.
Por otro lado, por mucho que queramos detectar las necesidades y preferencias de los clientes hay que tener en cuenta que los clientes requieren de los especialistas de viaje, inspiración y asesoramiento. En Logitravel ya hacemos uso de la mayoría de estas tecnologías y nos ayudan mucho a personalizar mensajes, a automatizar procesos y a estar siempre disponibles para nuestros clientes sin importar el contexto (móvil, tablet y/o pc). Lo que a su vez significa mayor adaptabilidad a las necesidades de nuestros clientes existentes y potenciales. Evidentemente, su uso e implementación irá evolucionando y ampliándose.