Agencias y TTOO

Las agencias piden a Aesa que defienda los derechos de los viajeros en la huelga de Ryanair

La asociación asegura que ha recibido numerosas consultas de las agencias de viajes integradas en relación con los derechos de los trabajadores

Publicada 04/01/2019

8:50 horas

 - Actualizada 04/01/2019

14:19 horas

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair se producirá los días 8, 10 y 13 de enero.

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair se producirá los días 8, 10 y 13 de enero.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha reclamado en un comunicado la intervención de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) para que refuerce sus acciones de supervisión y proteja a los viajeros afectados por las cancelaciones que pueda provocar la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair de los días 8, 10 y 13 de enero.

Fetave asegura que ha recibido “numerosas consultas de las agencias de viajes” integradas en la asociación en relación con los derechos de los trabajadores y se ha puesto en contacto con Aesa para contrastar su opinión “con respecto a las cancelaciones motivadas por los paros o por los conflictos con colectivos de trabajadores” de Ryanair.

En la opinión de Fetave, las cancelaciones “se vienen produciendo en un plazo inferior a los 14 días que estipula el Reglamento CE 261/2004” y, por ello, la asociación considera que Ryanair debe “hacer frente a las compensaciones establecidas” en la normativa comunitaria, así como “a las atenciones correspondientes a los pasajeros, incluido el reembolso de billetes”.

Reclamar la compensación establecida

Además, la asociación recuerda a los pasajeros afectados que no solo tienen derecho a la devolución del billete, sino que también pueden “reclamar la compensación establecida, que puede llegar a los 600 euros, así como los gastos de atención en que hubieran podido incurrir”.

Para terminar, Fetave solicita a la Secretaría de Estado de Turismo en su comunicado que, ante la entrada en vigor de la Directiva de Viajes Combinados, recuerde a Ryanair “la obligación de compensar a los pasajeros que hubiesen contratado a través de su web servicios complementarios como hoteles o alquiler de vehículos”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar