Un total de 157 personas, de las cuales dos son españoles, han fallecido en el siniestro este domingo del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines cerca de la capital de Etiopía, Adis Abeba, , según ha confirmado la propia aerolínea.
“En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español”, reza el comunicado de la compañía.
El vuelo desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope por causas todavía bajo investigación.
Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08:38 horas de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08:44 horas. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.
Diferentes nacionalidades
Entre los fallecidos hay confirmados 32 keniatas, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho ciudadanos chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete ciudadanos franceses, seis egipcios, cinco ciudadanos holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, los dos españoles, dos polacos y dos israelíes.
Además había un ciudadano a bordo de cada uno de estos países: Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. A ellos hay que sumar otros cuatro con pasaporte diplomático de Naciones Unidas cuya nacionalidad todavía no se ha concretado.
Suspendido el uso del Boeing 737
La aerolínea Ethiopian Airlines ha suspendido el uso de los aviones Boeing 737 Max de manera indefinida, según ha anunciado a través de Twitter, un día después de que un accidente aéreo con una de estas aeronaves haya causado la muerte de 157 personas, entre ellas dos españoles.
“Aunque desconocemos por el momento la causa del accidente, hemos decidido mantener en tierra nuestra flota como medida extraordinaria de precaución”, ha establecido la aerolínea.
Ethiopian Airlines cuenta con cuatro jets 737 Max, sin contar con el que se estrelló este domingo.
De manera paralela, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha anunciado este lunes que ha ordenado a sus aerolíneas comerciales que suspendan de manera inmediata sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737.