El Consejo de Ministros del pasado viernes 8 de marzo pasó de alto la aprobación de los pliegos para adjudicar el programa Turismo Social del Imserso, para 2019-2020 y 2020-2021, a pesar de la promesa realizada a los hoteleros por el diputado socialista Herick Campos.
Concretamente, Campos aseguró que la intención del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez era sacar adelante los pliegos del programa el 8 de marzo. Hecho que finalmente no ha ocurrido.
El diputado afirmó que tenía “la garantía del director general del Imserso de que los paquetes de la temporada 2019-2020 se estarán vendiendo en tiempo y forma”.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) lleva meses alertando sobre el perjuicio que supondría para el sector un retraso en adjudicación del programa, atribuyendo la demora al rechazo de los Presupuestos Generales del Estado.
“Es posible que nos encontremos ante una nueva situación inédita de que un millón de pensionistas españoles no puedan viajar el próximo invierno, si en la última reunión del Consejo de Ministros prevista para este viernes 1 de marzo no se aprueban estos pliegos”, denunciaba la patronal.
Anuncio previo
El Ministerio de Sanidad publicó a finales de enero el anuncio previo de licitación de los viajes del Imserso, que este año contará con un importe de 133 millones de euros.
En este momento, Sanidad aseguró a AGENTTRAVEL que estaba previsto que el concurso se resolviera “en junio”.
Al contrato, que volverá a estar dividido en tres lotes, optan Mundiplan (formada por IAG7, Iberia, Gowaii y Alsa), Mundosenior (Halcón Viajes y Barceló) y Club Senior Travel, la empresa que ha creado Logitravel para presentarse a la licitación de los viajes del Imserso.