La cadena Relais Termal ha adquirido el Balneario de Lanjarón en Granada, ubicado al pie del parque nacional de Sierra Nevada y la Alpujarra, adquisición que consolida a la compañía como la segunda cadena de Balnearios de Europa.
El complejo cuenta con un hotel de cuatro estrellas (122 habitaciones) y un balneario centenario rehabilitado, según explica la cadena, cuya cartera en España abarca nueve balnearios y doce hoteles, repartidos en siete comunidades autónomas.
“Con esta adquisición nuestra cadena suma más de mil años de historia y tradición termal, pero también mira al futuro”, ha afirmado el presidente de Balnearios Relais Termal, Miguel Mirones.
El emblemático balneario andaluz ha pasado a formar parte de la cadena después de que esta misma semana se cerrase la operación de compra por parte de la cadena, al haber adquirido el 95% de las acciones de la sociedad.
Con un volumen de facturación de más de cinco millones de euros anuales, el Balneario de Lanjarón ocupa el primer lugar entre los balnearios andaluces.
La sociedad adquirida se compone de una serie de activos que incluyen un hotel de nueva construcción, el antiguo balneario rehabilitado, seis manantiales distintos entre sí de aguas minero-medicinales diferentes y otras instalaciones complementarias (amplios jardines, piscina exterior, instalaciones deportivas y auditorium).