La aerolínea Air Europa ha estrenado su ruta a Panamá al aterrizar la madrugada de este martes con uno de sus Dreamliners en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El vuelo inaugural, en el que viajaba el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien celebró la llegada de la aerolínea al país.
Varela también recordó que “en 2014 el presidente de Globalia ya manifestó su intención de establecer conexión con nuestro país y hoy ya es una realidad; su nueva ruta contribuirá a fortalecer el Hub de las Américas”.
La división aérea de Globalia unirá con cuatro frecuencias semanales –lunes, miércoles, viernes y domingo– el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el de Tocumen, si bien la intención de la aerolínea es operar vuelos diarios antes de finalizar el presente ejercicio.
La apuesta de Air Europa por el mercado panameño implica también una “excelente conectividad” desde Tocumen a Costa Rica (San José), Nicaragua (Managua), El Salvador (San Salvador) y Guatemala, así como a varios puntos de Colombia en virtud del acuerdo con Copa Airlines.
Plan expansión
La apertura de esta nueva ruta se enmarca en el plan de expansión y desarrollo internacional en el que se encuentra inmersa la compañía aérea y que supone reforzar su presencia en Centroamérica, donde vuela a Honduras desde 2017.
El presidente de Globalia quiso destacar el gran potencial del país panameño y se comprometió a contribuir a su promoción y proyección internacional porque “Panamá es un destino turístico de gran valor que aún no es muy conocido”.
Las previsiones de la aerolínea apuntan en este sentido, pues los niveles medios de ocupación para los próximos meses superan el 75%. De hecho, el vuelo inaugural con destino a Panamá registró una ocupación de casi el 80%.
A su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, todos los pasajeros cuentan igualmente con una conexión con 23 destinos nacionales y 17 en Europa, África y Oriente Medio.
La aeronave, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 viajan en Clase Business con asientos flat bed, está concebida para el largo radio permitiendo ahorrar hasta 40 minutos en el trayecto.