La ciudad de Madrid acogió la semana pasada la primera edición de Madrid Agency Forum, y ha reunido en la capital a un total de 35 agencias MICE de Polonia, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, que han llevado a cabo en torno a 700 reuniones de trabajo con hoteles, sedes especiales y proveedores de servicio madrileños.
Este nuevo evento, que nace con idea de convertirse en un encuentro anual para la promoción de la capital en el mercado del turismo de reuniones, ha sido creado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy y a través del Área de Turismo de Madrid Destino.
También las agencias han descubierto nuevos espacios de la capital, como el Hotel Pestana Plaza Mayor, y participado en diversas actividades, como pasear en coches clásicos o realizar un juego de escape en un edificio emblemático de la capital, como es el Casino de Madrid.
Madrid Agency Forum se ha presentado en esta primera edición bajo el lema ‘Ven a Madrid a hacer amigos’, con el que ha querido transmitir el carácter acogedor y amigable de toda la ciudad, algo que refuerza la profesionalidad y creatividad del sector de los eventos corporativos en Madrid.
La visita de los asistentes se “guionizó” para hacerles partícipes de una historia en la propia ciudad. La reina Isabel II, la Castiza, encomienda al Madrid Convention Bureau realizar un evento internacional en el que ellos van a participar y que va a tener como legado un sofá rojo de terciopelo. Un punto de partida que dio lugar a un juego de desconciertos, robos e intrigas que se resolvieron en un juego de escape ad hoc en el Casino de Madrid y el restaurante Arzábal Reina Sofía.
Madrid Convention Bureau
El departamento especializado en turismo de reuniones de Madrid Destino, Madrid Convention Bureau (MCB), se ha encargado de la organización de este evento profesional que ha permitido descubrir la ciudad en primera persona.
El MCB considera esta acción más efectiva que otras que puedan desarrollarse en los mercados en origen y, por eso, apuesta firmemente por este formato, manteniéndolo en su planificación de los próximos años, ya sea para mercado europeo de nuevo o rotando con otros mercados, como el norteamericano.
En Madrid Agency Forum han participado más de veinte empresas asociadas a MCB, que estuvieron presentes en el whorshop y Meliá Madrid Serrano fue el hotel sede del evento. MCB ha contado con la colaboración de Meliá Madrid Princesa, que acogió el cóctel de bienvenida, y la compañía aérea Air Europa, Turespaña y las DMCs MetAcción y Ovation, que estuvieron a cargo de traslados y actividades.