La concejala delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, ha afirmado que “la formación es fundamental para seguir manteniendo los estándares de calidad que hacen de Madrid el mejor destino de turismo de reuniones de Europa y del mundo”.
Así lo ha manifestado durante la inauguración, este jueves, de la jornada formativa organizada por el área de Turismo, a través de Madrid Convention Burearu (MCB), que ha estado dirigida a empresas e instituciones asociadas a este organismo municipal, y que ha abordado las últimas tendencias del sector turístico MICE.
Durante la inauguración Maíllo ha destacado además que “la actividad del MCB es fundamental para la ciudad de Madrid y como tal está englobada en el nuevo plan estratégico dentro los servicios de alto impacto, por su aporte a la economía del destino y al enriquecimiento de la industria y el comercio”.
En el encuentro, que se ha desarrollado de forma presencial en el hotel Meliá Castilla, han participado cerca de 70 profesionales pertenecientes a las empresas asociadas a MCB, que han podido asistir hasta a tres charlas de actualidad, dirigidas a distintos perfiles profesionales: ‘Nuevos contratos con clientes’, ‘Rebranding de imagen y contenido’ y ‘La experiencia phygitall. Cómo añadir valor a la experiencia de cliente en un mundo híbrido’.
Estas sesiones han sido organizadas en colaboración con Meeting Professionals International (MPI) Iberian Chapter. Además, se ha habilitado un espacio de trabajo anexo para los asistentes, que les ha permitido disfrutar de las ponencias en directo mientras podían realizar otras gestiones.
Esta jornada ha permitido también cubrir las necesidades de información de los socios de MCB, resolver sus cuestiones y dudas sobre la actividad de este organismo, su plan de acción, sus últimas novedades y herramientas puestas en marcha, así como otros asuntos vinculados al turismo de reuniones en la ciudad de Madrid.