El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado una serie de condiciones sobre la comercialización de los viajes del programa de Turismo Social, cuyo inició será el próximo 14 de octubre, con la finalidad es despejar cualquier tipo de duda que a las personas beneficiarias del programa les pueda surgir en la reserva y compra de sus viajes. Así, el Instituto indica que las agencias de viajes solo podrán utilizar el nombre del Imserso para la reserva y compra de viajes del Imserso y solo con la publicidad y carteles aprobados por el Imserso.
Del mismo modo, el Imserso solo avala y subvenciona los viajes de turismo social que requieren acreditación para su reserva y venta. Dicha acreditación y la marca Imserso garantizan los viajes subvencionados por el Imserso.
El Imserso solo avala y subvenciona los viajes de turismo social que requieren acreditación para su venta
Casi un millón de beneficiarios
En el programa participarán unas 900.000 personas durante la temporada. El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y la duración de la estancia, de entre cuatro y 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes.
Como novedad, este año el programa tiene una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.
En total, el Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende a 1,14 millones de euros, de los que el 20,39% es de la aportación del Imserso y el 79,61% de los beneficiarios.
Las agencias solo podrán utilizar la publicidad y los carteles aprobados por el Imserso
1 COMENTARIOS
Felipe
30/09/2019 | 18:18 horas
#1
Todo el mundo habla de agencias y viajes,pero nadie da una solucion para poder contratarlos por internet