La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) y Turijobs han firmado un acuerdo para acercar las empresas del sector turístico y hotelero a los estudiantes para que tengan más fácil acceso a oportunidades laborales.
En la apuesta mutua por la transformación del sector turístico a través del talento, Turijobs va a otorgar cinco becas del 50% en el Máster en Turismo y Marketing Digital. Esta acción viene motivada por la necesidad en el sector turístico y hostelero de profesionales con conocimientos especializados que respondan a las nuevas necesidades de un turismo cada día más digitalizado, según indica el portal de empleo en un comunicado.
Líneas estratégicas de trabajo
Con esta sinergia, Turijobs también se compromete a proveer informes y estudios del mercado turístico y hostelero que ofrezcan una visión real de las necesidades del sector, para que así los estudiantes puedan tener una formación de acuerdo con las necesidades actuales.
El acuerdo también contempla otras líneas de acción como la colaboración en eventos que ofrezcan a los profesionales una visión real sobre los cambios y nuevos retos que el sector está afrontando actualmente.
El Marketing Manager en Turijobs, Nicolás Barboza, explica que “hoy más que nunca es importante apostar por la formación. Los desafíos que nos plantea el panorama competitivo actual nos imponen la necesidad de actualizarnos y adquirir nuevas habilidades. Todos los que formamos la industria debemos reafirmar nuestro compromiso de potenciarla, especialmente apostando en el desarrollo de talento”.
Por su parte, la responsable de Marketing en IEBS, Marta Estaún, afirma que “para la escuela, colaborar con Turijobs es el camino hacia la transformación digital del sector, ofreciendo formación de calidad para que las empresas puedan contar con profesionales en marketing especializados y abrir así un hueco en el mercado para este tipo de perfiles”.