Agencias y TTOO

B the travel brand obtiene la etiqueta ceroCO2 por compensar su huella de carbono

La Diputación de Zaragoza solicitaba esta acreditación para optar a su programa de turismo social con destino a los países bálticos

10/12/2019

8:49 horas

Es la primera vez que se establece la obligación de compensar la huella de carbono en un contrato de viajes.

Es la primera vez que se establece la obligación de compensar la huella de carbono en un contrato de viajes.

La marca minorista de Ávoris, B the travel brand, ha obtenido de Ecodes la etiqueta ceroCO2 solicitada por la Diputación de Zaragoza para su programa de turismo social con destino a los países bálticos.

Este año, la Diputación de Zaragoza ha adjudicado a B the travel brand la realización de su programa de Turismo Social con destino a Países Bálticos. Asimismo, dentro de los pliegos publicados en febrero de 2019 por parte de la Diputación, se ha incluido una condición especial relacionada con la medición y compensación de la huella de carbono.

En esta ocasión, la entidad que se encargue de llevar a cabo el programa de Turismo Social de la Diputación de Zaragoza deberá medir y compensar la huella de carbono durante la ejecución del programa a través del registro de huella de carbono del Ministerio de Transición Ecológica o la etiqueta ceroCO2, siendo la primera vez que, en un contrato de viajes de estas características, se establece una condición de este tipo.

Por ello, la marca de viajes B the travel brand tras analizar las distintas opciones para cumplir adecuadamente con la condición especial requerida y siguiendo su objetivo de sostenibilidad y apoyo al medio ambiente, ha confiado a Ecodes todo el proceso para medir y participar en los distintos proyectos de compensación que la Fundación tiene en distintos lugares del mundo, enmarcados en el Mercado Voluntario del Carbono.

Compensar los desplazamientos y alojamientos

Para ello, ha sido necesaria la medición de la huella de carbono generada por cada uno de los pasajeros de la operación, contemplando los desplazamientos aéreos de Zaragoza a Vilnius y de Tallin a Zaragoza y viceversa. Así como los desplazamientos en autocar en el destino y los alojamientos de dos noches en Vilnius, dos en Riga y tres en Tallin.

Para poder obtener la etiqueta de CeroCO2, B the travel brand ha facilitado las métricas generadas por cada pasajero durante los diferentes trayectos por Países Bálticos y Ecodes se ha encargado de realizar una medición global, así como de facilitar los proyectos de compensación más adecuados para la eliminación de la huella de carbono. Finalizado el proceso, la entidad ha emitido la mencionada etiqueta y certificación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar