Al menos 12 personas han muerto en el accidente de un avión en Almaty, la ciudad más importante de Kazajistán. Otras 66 han resultado heridas. La aeronave, de la compañía local Bek Air, ha caído al suelo nada más despegar. En su interior viajaban 100 personas, 95 pasajeros y cinco tripulantes.
El avión volaba a la capital del país, Astaná, según ha informado el Comité de Regulación Técnica y Metrología de Kazajistán y recoge el diario local 'Liter'.
“Hoy, el 27 de diciembre de 2019, a las 07:22, el vuelo N° Z2100 de la aerolínea Bek Air en dirección a Almaty - Astaná perdió su altura durante el despegue”, han explicado desde el Comité.
Concretamente, han señalado que se ha producido una colisión con un edificio de dos pisos y que el trabajo de evacuación comenzó de inmediato. Se han registrado cerca de una treintena de personas heridas.
En este momento, los servicios médicos y las fuerzas de seguridad están trabajando en la zona y se ha creado una comisión gubernamental dirigida por el viceprimer ministro para esclarecer las circunstancias de este accidente.
“Hasta que se aclaren las circunstancias del incidente, los vuelos de este tipo de aeronaves se suspenden temporalmente”, han indicado desde el Comité.
El primer vicepresidente del partido Nur Otan, Bauyrzhan Baibek, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente. “Expreso mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos en el accidente del avión. Todo el país está de luto. Deseo una pronta recuperación a todos los que sufrieron en esta tragedia”, ha apuntado.