La plataforma Civitatis de excursiones y visitas guiadas en español finaliza el año con 3,65 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 110% respecto al año anterior y en el que el número de viajeros españoles sobrepasó los 2,6 millones de personas.
Durante el último año las ciudades más demandadas a través de la plataforma han sido Roma, París, Madrid, Nueva York y Londres.
El catálogo de actividades, tours y servicios de Civitatis ha crecido exponencialmente y, actualmente, cuenta con más de 30.000 actividades en 1.100 destinos repartidos en más de 100 países de todo el mundo y ofrecidas por más de 3.500 proveedores, creciendo así más en un año que en los 10 anteriores.
“De cara a 2020, esperamos alcanzar los 5,8 millones de viajeros y duplicar el número de actividades hasta llegar a las 60.000, poniendo especial atención en Latinoamérica”, explica Alberto Gutiérrez fundador y CEO de Civitatis.
Civitatis apuesta por el talento joven y la multiculturalidad
En términos de empleo, la compañía ha experimentado un crecimiento vertiginoso, pasando de los 85 empleados a principios del 2019 hasta los más de 160 al concluir el año, apostando por el talento joven y la multiculturalidad ya que el equipo está formado por hasta 14 nacionalidades diferentes.
La plataforma también ha continuado con una notable evolución pasando de las 4.000 agencias del 2018 a las más de 11.500 con las que cerró el año 2019. Entre ellas destacan Globalia, Avoris, Grupo GEA (Argentina y Perú) y Zafiro Tours (México), o importantes grupos de gestión como Traveltool, Ditgestion o Nego Servicios.
Por último, el departamento de Afiliación ha logrado contar con más de 2.100 afiliados entre bloggers, profesionales del turismo y periodistas que recomiendan día tras día a sus lectores las mejores actividades de Civitatis.