Agencias y TTOO

El Grupo Azul Marino factura casi 90 millones en 2019

La compañía ha lanzado Tupai, una nueva marca de lujo dirigida a “viajeros experimentados que buscan experiencias únicas”

Publicada 10/02/2020

8:57 horas

 - Actualizada 14/02/2020

14:48 horas

Más de 250 profesionales asistieron a la convención de Azul Marino.

Más de 250 profesionales asistieron a la convención de Azul Marino.

La facturación del Grupo Azul Marino ascendió a casi 90 millones de euros en 2019, según los CEO de la compañía, Juan e Iñigo del Hoyo, que han presentado los resultados anuales en la convención del grupo en Bilbao.

Ante más de 250 profesionales del turismo, los hermanos del Hoyo han anunciado la entrada a del grupo en el nicho de viajes de lujo mediante una nueva marca: Tupai.

Grupo AM apuesta de esta forma por los viajes de lujo, ofreciendo experiencias únicas al alcance de unos pocos, ya sea por su componente exclusivo, su singularidad o su limitado acceso.

En este sentido, el grupo ha lanzado la web tupaitravel.es en la que muestra un catálogo orientativo de experiencias como dormir en una suite submarina, aprender nociones de astronomía en un desierto, participar en festivales étnicos y culturales o ir de compras junto a un personal shopper por las principales ciudades de la moda.

Más allá de las opciones publicadas, los viajes de Tupai se personalizan y diseñan a medida, con un fuerte componente experiencial, en función de los gustos de los viajeros.

Workshops y un escape room

Ante una gran expectación, la convención de este año arrancó en la planta 24 de la Torre Iberdrola, lugar que solo conocían Juan e Iñigo del Hoyo, quienes mantuvieron el secreto hasta el mismo momento en el que los autobuses con los más de 200 empleados llegaba a su destino.

Hasta allí acudieron también Javier Garcinuño del Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Múgica de la Diputación Foral de Bizkaia e Isabel Muela del Gobierno Vasco para dar la bienvenida institucional y el pistoletazo de salida a las dos jornadas de trabajo.

Durante el fin de semana, los asistentes han podido conocer de primera mano la evolución del grupo en 2019 y los proyectos de cara a 2020, así como formarse en diversas áreas. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con representantes de 33 proveedores punteros del sector, en un formato original que combinaba discursos en forma de ‘elevator pitch’ –de 1 minuto de duración– y workshop en cinco salas. No faltó tampoco un escape room de temática viajera y el sorteo de suculentos regalos.

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