La aerolínea Iberia ha flexibilizado las tarifas para aquellos clientes que quieran modificar sus planes de viaje en algunas regiones del norte de Italia debido a que el coronavirus pudiera alterar las operaciones de la compañía aérea.
Así lo ha indicado Iberia en un comunicado dirigido a los viajeros con billetes emitidos cuyos vuelos continúan operando a/desde los aeropuertos Milán-Linate (LIN) y Milán-Malpensa (MXP), el de Bolonia (BLQ), el de Turín-Caselle (TRN) y el de Marco Polo (VCE).
Dicha flexibilización se aplicará a los billetes emitidos hasta el 25 de febrero de 2020 con fechas de vuelo entre el 25 de febrero y el 2 de marzo. Los clientes que cumplan las condiciones y lo deseen podrán modificar las fechas de su vuelo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2020.
La compañía aérea también indica que, al realizarse el cambio, el cliente volará en la misma clase que el billete original o la más baja disponible en la misma cabina. Asimismo, los reembolsos no están permitidos, de igual manera que tampoco lo está el cambio de origen/destino.
Por último, los viajeros tan solo podrán modificar las fechas de su vuelo en una ocasión. Para clientes de Iberia con vuelos cancelados se aplicará la normativa general estándar ya distribuida a los puntos de venta.
Iberia ofrece cambios a los clientes cuyos vuelos se vean afectados por el coronavirus
5 COMENTARIOS
patricia
02/03/2020 | 13:23 horas
#5
Al menos Iberia da alguna oportunidad, pero no lo hace con los vuelos operados por Vueling. Vueling y Ryanair son prácticamente las únicas que dicen que operan 'con normalidad ' y no dan posibilidad de cambiar ni fecha ni destino. Alguien sabe si se puede reclamar de alguna manera?
Gladys
28/02/2020 | 12:59 horas
#4
Corobavirus: Tenemos pasajes con mi hija, para el 11/03 a Madrid y mi oncólogo me indica no viajar. Llamo a Iberia y lo que me dicen es que no tienen ninguna posibilidad de cambiar la fecha de nuestros pasajes si no es con el costo que siempre tuvo el cambio de fecha.
No me parece razonable.
Jennifer
28/02/2020 | 3:33 horas
#3
Esta disposición por parte de la aerolínea no tiene sentido alguno.
Debe ser una relación ganar ganar y esto no es mas que una relación gana aerolínea y pierde el cliente.
Ante una situación de prevención a nivel mundial, deberían permitir al cliente optar por un cambio de fecha o un billete abierto.
Elena Paiser
27/02/2020 | 18:22 horas
#2
Si la compañía no reembolsa pues que el cambio suponga un billete abierto. Tengo vuelo a Milán en abril y vuelta por Venecia.(Iberia y Vueling) No me pidan que busque otra fecha, es absurdo.
ESTHER
27/02/2020 | 15:44 horas
#1
LA FLEXIBILIDAD QUE DA IBERIA ES MUY POCO ANTE UNA SITUACION DE CONTAGIO. SI NO VUELO AHORA A MILAN, TAMPOCO LO REALIZARE DE AQUI A 1 MES, EL CONTAGIO SIGUE.
LA FLEXIBILIDAD LA TENIAN QUE PONER DE 1 AÑO.