La aerolínea KLM ha anunciado que va a iniciar su programa de verano con una red de vuelos a 57 destinos, pero significativamente reducida ya que, debido a la crisis del coronavirus, la compañía prevé operar un programa de vuelos ajustado que representa en torno al 10% de su número habitual de vuelos.
Entre el 29 de marzo y el 3 de mayo, KLM tiene previsto operar hacia 25 destinos intercontinentales y 32 europeos.
La red de largo radio de la compañía se operará con aviones Boeing 777 y 787. Los Boeing 747 van a ser retirados de la flota próximamente. El resto de aviones serán estacionados en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. La compañía está trabajando actualmente junto con el aeropuerto en un plan para llevar todo ello a cabo.
La red europea de KLM se ha estructurado de tal manera que facilite que el máximo número de vuelos europeos enlace con la red de largo alcance de la compañía.
Rutas sujetas a restricciones
Los siguientes destinos serán operados diariamente desde Ámsterdam-Schiphol del 28 de marzo al 3 de mayo (sujeto a cambios): Ginebra, Viena, Zúrich, Bruselas, París, Lyon, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Stuttgart, Berlín, Roma (a partir del 4 de abril), Estocolmo, Billund, Copenhague, Gotemburgo, Oslo, Barcelona, Lisboa, Madrid, Aberdeen, Birmingham, Bristol, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Leeds Bradford, Londres City, Londres Heathrow, Manchester, Newcastle.
KLM advierte que algunas de estas rutas están actualmente sujetas a estrictas restricciones de viaje y está por decidir si estos vuelos se pueden operar y cuándo.
Para el resto de las rutas, KLM quiere señalar a los pasajeros que muchos países han introducido restricciones de viaje. “Esto a veces ocurre con un muy corto plazo de preaviso”, por ello recomiendan consultar la página web de la IATA.