Business & MICE

Las reservas diarias de viajes corporativos alcanzan el 50% respecto a la precrisis en BizAway

Valencia y Bilbao son las ciudades españolas en las que se han producido un mayor número de reservas de hotel

Publicada 15/06/2020

8:58 horas

 - Actualizada 15/06/2020

9:28 horas

La seguridad y la protección al viajero se convierten en la prioridad de los clientes  tras la crisis sanitaria.

La seguridad y la protección al viajero se convierten en la prioridad de los clientes tras la crisis sanitaria.

El CEO de BizAway, Luca Carlucci, ha anunciado que las reservas diarias de viajes corporativos en la plataforma ha alcanzado un nivel del 50% respecto a la situación anterior a la COVID-19, lo que refleja la paulatina reactivación del sector. “Hemos constatado que las empresas ya comienzan a retomar de forma progresiva su actividad”, asegura Carlucci.

La compañía estima que el sector MICE resurgirá a lo largo de los próximos meses, con septiembre como punto álgido, y que culminará a inicios de 2021, donde esperan resultados más notables y normalizados.

El cofundador de BizAway afirma que “con la apertura de las fronteras hemos empezado a notar ya este resurgir: las reservas se han animado y podemos empezar a apuntar algunas tendencias de estos primeros pasos hacia la nueva normalidad”.

Tendencias

Así, algunos de las tendencias que destaca BizAway son que el mayor número de reservas se ha producido en la opción de hoteles, seguidas de las reservas de aviones, coches y trenes; los países destino de estas reservas han sido, por este orden: Italia, España, Suecia y Alemania.

Además, en el caso específico de los hoteles, las ciudades en las que se han producido un mayor número de reservas para pernoctar han sido: Valencia y Bilbao en el caso de España; Roma, Perugia, Berlín y Copenhague a nivel internacional.

En este sentido, resulta significativo que Barcelona y Madrid, ciudades que ocupaban un lugar privilegiado en cuanto a reservas antes de la crisis sanitaria, se están recuperando muy poco a poco y todavía no han alcanzado su nivel anterior, lo que refleja su gran afectación durante la pandemia.

Por otro lado, los sectores empresariales que han reservado en mayor medida son, por este orden: sector tecnológico, fiscal, legal y manufactura.

Viajar con seguridad

Además de estas tendencias, Luca Carlucci destaca que los clientes han aumentado sus consultas sobre las políticas de viaje, las posibles restricciones de servicios y, en general, sobre las nuevas medidas y los nuevos protocolos que se aplicarán en esta etapa.

Para dar respuesta a esta nueva demanda, el departamento de Customer Service de BizAway ha revisado una a una todas las reservas para contrastar al detalle todos los protocolos y las políticas de seguridad de cada hotel y de cada país. Y esto se ha producido sobre todo en el caso de hoteles y aviones, que supone la mayor preocupación para los viajeros en estos momentos.

En este sentido, el CEO de la plataforma concluye que “reinventarse resulta esencial para adaptarse a la nueva situación y, sin lugar a dudas, la seguridad y la protección del viajero van a ser la prioridad de BizAway en esta nueva normalidad”.

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