El grupo turístico alemán TUI ha anunciado este martes que retomará parte de su programa previsto para este verano y que reabrirá el 50% de sus hoteles, tras el alivio de las restricciones de viaje en Europa.
Así, sus mercados europeos, que incluirán a Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Suiza, reanudarán parcialmente sus operaciones a un número limitado de destinos a partir de mediados de junio y principios de julio. Por su parte, la compañía ha avanzado que en Reino Unido y la región nórdica también retomarán la actividad, aunque más adelante.
El grupo prevé ofrecer a partir de julio una variedad de destinos, incluyendo España, Grecia, Chipre, Italia, Croacia, Bulgaria, Portugal, Austria, Alemania y Suiza. Este lunes, TUI reinició la temporada de verano con dos vuelos desde Alemania a Mallorca que se enmarcan en el plan piloto del corredor turístico de Baleares.
En base a las actuales fechas de reinicio, la compañía planea operar alrededor del 30% de su capacidad habitual en el cuarto trimestre de 2020.
En este contexto, la compañía también tiene previsto reabrir a partir de principios de julio alrededor del 50% de los hoteles, que puede aumentar a medida que las restricciones de viaje se vayan reduciendo durante el verano.
Además, tras implementar protocolos de salud y seguridad a bordo de sus buques, la empresa prevé comenzar un reinicio gradual de su negocio de cruceros, TUI Cruises, con viajes cortos de tres o cuatro días este verano.