Agencias y TTOO

Más destinos, personalización y experiencias: las principales tendencias de viajes, según las agencias

También destacan una mayor anticipación y una rebaja en las estancias vacacionales

Publicada 22/07/2024

8:53 horas

 - Actualizada 22/07/2024

8:55 horas

UNAV recuerda que los puntos de venta cuentan con “infinitas posibilidades” de viaje adaptadas “a cada bolsillo”.

UNAV recuerda que los puntos de venta cuentan con “infinitas posibilidades” de viaje adaptadas “a cada bolsillo”.

Las agencias de viajes destacan que los clientes cada vez buscan más destinos, más experiencias y que sean cada vez más personalizadas. Así lo afirma a AGENTTRAVEL Iván Méndez, gerente de UNAV.

De esta forma, ven también un incremento de la “prolongación de las estancias en los viajes de negocios (‘bleisure’)” y “el reconocimiento del papel de los profesionales de las agencias en todas las etapas del viaje”.

Adicionalmente, mantienen que se está produciendo “una cierta rebaja en las estancias vacacionales” para conseguir “espaciar los tiempos en fechas deseadas”, junto a un “regreso de la anticipación, una mayor importancia del precio” y más “implicación de los clientes en la particularización del viaje y en la contratación de seguros”.

Así mismo, Méndez afirma que cada vez hay más clientes que buscan experiencias de slow travel pese a ser una tendencia “que siempre ha estado ahí”, y cada vez más vinculado a la sostenibilidad, que engloba “muchas modalidades, como el turismo cultural, el enogastronómico, los viajes de autor o los viajes de crecimiento personal y bienestar”.

Opciones más regionalizadas

Una de las claves que también afirman las agencias de viajes es la regionalización de los itinerarios que se está produciendo, también dentro de la “tendencia general” de la búsqueda de nuevos destinos.

Adicionalmente, afirma que cada vez hay más peticiones de “viajes experienciales”, que se diseñan “sobre todo a partir del conocimiento del cliente y de los destinos”, para lo cual es muy relevante el “gran bagaje de los profesionales de las agencias y su gran valor diferencial” para conseguir el éxito.

El wellness, cada vez más aceptado

Otra de las tendencias al alza es la de las experiencias wellness, estrechamente vinculadas con el slow travel, como explica Méndez. Así, expone que “es una de las tendencias con mayor aceptación, en un tiempo en el que se vive aceleradamente, es cierto, pero que, en paralelo, cada vez más se cuida la salud y las experiencias auténticas y personalizadas”.

Además, el gerente de UNAV presume de que “España es el segundo país de Europa con mayor oferta de turismo de bienestar, únicamente por detrás de Alemania. A nivel mundial, es el quinto país con mayor oferta de este tipo, según datos publicados por Global Wellness Summit”.

En cuanto a la oferta ofrecida, recuerda que “los más de 4.800 puntos de venta de UNAV por todo el territorio nacional contienen infinitas posibilidades, no sólo atractivas y saludables, sino también adaptadas a cada bolsillo”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar