Economía y Tendencias

Los seguros de viaje crecen un 226% tras la reactivación del turismo

Las reservas de viajes son las más aseguradas por el cliente post-covid, según Destinia

04/07/2020

8:05 horas

Los viajeros españoles, que se dirigen a localidades nacionales o fuera de las fronteras, han contratado un 205% más de pólizas.

Los viajeros españoles, que se dirigen a localidades nacionales o fuera de las fronteras, han contratado un 205% más de pólizas.

Los turistas contrataron, a lo largo del primer mes tras el anuncio de reactivación del turismo, hasta un 226% más de seguros de viaje sobre las reservas realizadas, respecto al mismo periodo de 2019.

Es el dato más revelador de un informe publicado por Destinia, cuyos datos muestran un incremento notable en la solicitud de pólizas, fruto de la crisis sanitaria que estalló el pasado mes de marzo.

El estudio se llevó a cabo con los datos comprendidos entre los días 23 de mayo y 30 de junio del presente año, coincidiendo con las primeras semanas de reservas realizadas a partir de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de fomento del turismo.

En cuanto a la contratación de seguros por tipología de producto, los mayores aumentos se han registrado en reservas de viajes (+301%), seguido por hoteles (+244%), y vuelos (+176%). En destinos internacionales para clientes españoles, las cifras todavía no son concluyentes, debido a los tiempos y registros del estudio, del que se volverá a tomar datos el próximo mes.

Desglosado por turistas españoles o internacionales, existe una ligera diferencia entre ambos: los viajeros españoles, que se dirigen a localidades nacionales o fuera de las fronteras, han contratado un 205% más de pólizas, mientras que los extranjeros lo han hecho en un aumento del 276%

“La gente quiere viajar, necesita vacaciones, pero también quiere viajar segura y tranquila y quiere estar cubierta si le pasa algo, más en la situación de incertidumbre en la que estamos. Esto ha hecho que los seguros a la hora de reservar se disparen y los clientes reserven más tranquilos” indica Ricardo Fernández, director general de la agencia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar