Alojamiento

Globalia estudia fusionar su cadena hotelera con BlueBay Hotels

La nueva compañía sumaría cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones en 15 países

Publicada 03/08/2020

10:00 horas

 - Actualizada 04/08/2020

8:31 horas

La cadena hotelera de Globalia cuenta con 32 establecimientos.

La cadena hotelera de Globalia cuenta con 32 establecimientos.

La división hotelera del grupo Globalia, Be Live Hotels, y la cadena BlueBay Hotels estudian fusionar sus proyectos empresariales para crear un líder en el sector con una fuerte vocación de expansión internacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo Globalia confirmó a principios de junio que no sólo no tenía planes de vender su cadena hotelera sino que estaba explorando oportunidades para crecer en el mercado

El grupo resultante gestionaría un inventario de cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría en categoría 4 y 5 estrellas, distribuidos en más de 15 países. Concretamente Belive cuenta con 32 establecimientos y Bluebay con 62.

Contaría con una sólida implantación no sólo en los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana o México, sino también en Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia, entre otros. El proceso está siendo acompañado por Ernst & Young y PwC.

Fusión con Barceló y venta de Air Europa

Cabe recordar que Globalia está inmersa en la fusión de sus área emisora con Barceló y Globalia aunque la situación provocada por la crisis sanitaria ha obligado a aplazar las negociaciones entre ambas compañías hasta saber como quedan las cuentas de las empresas.

El pasado 6 de mayo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación ya que no percibián que se fuera “a producir un deterioro de la competencia efectiva en los mercados afectados por la operación”. 

Por lo que respecta a la compra de Air Europa por parte de Iberia, este viernes, Luis Gallego, presidente de Iberia, aseguró que el acuerdo firmado el pasado 4 de noviembre con la aerolínea en el contexto actual “carece de sentido”, por lo que ambas compañías tratarán de negociar unas condiciones distintas “que se ajusten a la nueva realidad”.

No hay un plazo establecido de firma del acuerdo, pero Gallego afirmó que le gustaría tener una solución, en el sentido que fuera, “antes de final de año”.

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