Agencias y TTOO

Ávoris y Globalia culminarán su fusión en 2021

La CNMC autorizó la operación el pasado 6 de mayo

Publicada 21/05/2020

16:33 horas

 - Actualizada 08/06/2020

13:13 horas

Isabel Mexía

Las compañías fusionarán sus negocios de agencias de viaje mayoristas y minoristas y de transporte discrecional de viajeros por carretera.

Las compañías fusionarán sus negocios de agencias de viaje mayoristas y minoristas y de transporte discrecional de viajeros por carretera.

La fusión de las áreas emisoras de Barceló y Globalia culminará el año que viene. La situación provocada por la crisis sanitaria ha obligado a aplazar las negociaciones entre ambas compañías hasta saber como quedan las cuentas de las empresas, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes cercanas a la operación.

El pasado 6 de mayo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación ya que no percibián que se fuera “a producir un deterioro de la competencia efectiva en los mercados afectados por la operación”. 

A partir de este momento los órganos de gobierno de ambas sociedades se daban un plazo de 30 días para proceder a la ratificación de dicho acuerdo de fusión.

La operación autorizada consiste en la adquisición por parte de Barceló Corporación Empresarial (Barceló) del control exclusivo de determinados activos pertenecientes a Globalia Corporación Empresarial (Globalia). Básicamente sus negocios de agencias de viaje mayoristas y minoristas y de transporte discrecional de viajeros por carretera.

Globalia y el grupo Barceló acordaron la fusión de sus áreas emisoras al 50% en noviembre de 2019. De la operación, liderada directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, emergerá un nuevo grupo turístico con más de 1.700 puntos de venta y 3.700 millones de cifra de negocio que disputará el liderazgo en el segmento de las agencias a Viajes El Corte Inglés. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar