Transporte

SNCF debutará el 15 de marzo de 2021 en Alta Velocidad en España entre Madrid y Barcelona

La puesta en marcha de este servicio conllevará la creación de 1.300 empleos

Publicada 23/09/2020

8:51 horas

 - Actualizada 23/09/2020

9:21 horas

SNCF cubrirá este trayecto con el Euroduplex, un tren de Alstom de dos plantas con capacidad para 509 plazas.

SNCF cubrirá este trayecto con el Euroduplex, un tren de Alstom de dos plantas con capacidad para 509 plazas.

El operador francés SNCF se estrenará en las líneas de alta velocidad españolas a partir del 15 de marzo de 2021 bajo la misma marca comercial con la que opera en Francia, Ouigo, y en la línea que une Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

La compañía cubrirá este trayecto con el Euroduplex, un tren de Alstom de dos plantas, con capacidad para 509 plazas y con un bar en su interior, comprometiéndose a poner a la venta “en las próximas semanas” billetes económicos capaces de competir con el tren low cost de Renfe, Avlo.

En un acto de presentación con la prensa, la compañía ha defendido que desembarca en España con el objetivo de “popularizar” el tren en el país, con el doble compromiso de garantizar la sostenibilidad y de crear empleo.

En concreto, su debut en la alta velocidad española conllevará la creación de 1.300 empleos, tanto directos como indirectos, con una fuerte presencia femenina, que ya supone el 52% de su plantilla.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar