Transporte

Ouigo mantiene el lanzamiento de sus trenes en España para marzo pese a la crisis sanitaria

La inversión de la empresa asciende a 600 millones de euros, tras la adquisición de 14 trenes y dar empleo a 1.300 personas

Publicada 27/11/2020

9:00 horas

 - Actualizada 27/11/2020

9:02 horas

Valenzuela ha admitido que la compañía está observando la situación y las restricciones de movilidad para tomar una decisión en función del escenario.

Valenzuela ha admitido que la compañía está observando la situación y las restricciones de movilidad para tomar una decisión en función del escenario.

La marca con la que el operador público francés SNCF competirá con Renfe en las líneas de Alta Velocidad, Ouigo, mantiene su fecha de lanzamiento en España para el próximo 15 de marzo a pesar de la evolución de la pandemia de coronavirus.

Su directora, Hélène Valenzuela, ha confirmado esta fecha en un foro de Movilidad organizado por Invertia, donde se ha mostrado “impaciente” de comenzar ese día en la línea Madrid-Barcelona y continuar este año con la de Madrid-Valencia. Por su parte, ha retrasado la llegada a Andalucía a 2022 por la adaptación al sistema LZB.

Pese a mantener sin cambios la feche de su estreno, anunciada el pasado mes de septiembre, Valenzuela ha admitido que la compañía está observando la situación y las restricciones de movilidad para tomar una decisión "en función del escenario".

En total, la inversión de la empresa asciende a 600 millones de euros, tras la adquisición de 14 trenes y dar empleo a 1.300 personas, la práctica totalidad de puestos fijos y con más de un 50% de la plantilla siendo mujeres.

“Vamos a revolucionar la Alta Velocidad en España, vamos a bajar los precios en torno a un 50% de media respecto a los precios observados en los últimos años. Estamos abriendo las ventanas, aire fresco, buenas noticias, por fin se podrá viajar cómodamente a bajo precio”, ha asegurado Valenzuela.

En su opinión, el objetivo de esta liberalización, en la que también participará Ilsa a partir de 2022, no es repartirse el número de usuarios que utiliza el tren actualmente, sino de incrementarlo y servir de alternativa al coche o al avión.

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