La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha alertado este lunes sobre las negativas consecuencias de que la capital esté en estado de alarma, que ha calificado como “parche”, sobre todo en lo que respecta al turismo y las inversiones, por lo que ha llamado de nuevo a alcanzar normas consensuadas entre Gobierno central y regional.
Tras un encuentro con hosteleros de Madrid celebrado en el Palacio de Cibeles, Villacís ha lamentado que el Ejecutivo de Sánchez impusiera “a la primera de cambio” el estado de alarma cuando se le había ofrecido “negociación y diálogo”.
Con esta situación, considera que “lo que es más necesario es trabajar las normas consensuadas y ser capaces de sentarse”. “Lo que tenemos que hacer es llegar a unas normas consensuadas entre Gobierno central y regional para no tener que llegar a saber qué ocurre en el último momento”, ha lanzado a continuación.
“Sobra mucha política y falta ciencia”
Por ello entiende que “no es necesario” el estado de alarma si las administraciones “son capaces de sentarse de buena fe” al igual que “tampoco es sano que la mitad de la población piense que las medidas son buenas y la otra mitad sean malas”.
“El estado de alarma no es necesario si llegamos a unas normas consensuadas, si hubiese habido más sinceridad en las negociaciones. Sobra mucha política y falta ciencia, y la ciudadanía espera que los políticos asumamos nuestro papel”, ha advertido a continuación.
Tras destacar que “Madrid está mejorando mucho” en cuanto a número de contagios, ha señalado que “no está bien”, por lo que considera que “tiene que seguir mejorando”. “Estamos trabajando en medidas que hacen evitable un estado de alarma, y queremos hacer las cosas bien”, ha concluido.