Economía y Tendencias

La Comunidad de Madrid amplía el plazo de solicitud de ayudas para autónomos y empresas

La ayuda máxima no podrá ser superior a 200.000 euros ni inferior a 4.000 euros

Publicada 24/09/2021

8:56 horas

 - Actualizada 24/09/2021

11:47 horas

Redacción

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 899.287.790 euros para la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas.

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 899.287.790 euros para la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la modificación de las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de COVID-19, entre las que destaca un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la obtención de ayudas directas a autónomos y empresas correspondiente a la línea COVID que será de un mes y se inicia este viernes, 24 de septiembre de 2021.

Según la modificación del Acuerdo, publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la ayuda máxima no podrá ser superior a 200.000 euros, ni inferior a 4.000 euros, salvo en el supuesto de que la solicitud se realice por un importe inferior.

En caso de destinar la ayuda a la satisfacción de deudas, el beneficiario deberá aplicar el importe de la ayudas a abonarlas en el plazo máximo de dos meses desde la recepción del importe de la ayuda, según detalla el escrito.

Otra de las modificaciones que contempla el documento es que se podrá destinar el remanente de la ayuda a compensar los costes fijos incurridos, que incluyen las pérdidas contables propias de la actividad empresarial que no hayan sido ya cubiertas con estas u otras ayudas.

Serán subvencionables los gastos que se destinen a la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como a compensar los costes fijos incurridos, siempre y cuando estos se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores y otros acreedores no financieros, por orden de antigüedad; si procede, en segundo lugar, se reducirá la deuda con acreedores financieros, primando la reducción de la deuda con aval público.

Por último, se podrá destinar el remanente de la ayuda a compensar los costes fijos incurridos, que incluyen las pérdidas contables propias de la actividad empresarial que no hayan sido ya cubiertas con estas u otras ayudas. El orden de antigüedad vendrá determinado por la fecha de emisión de las facturas.

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 899.287.790 euros para la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas, de los cuales 220.000.000 han sido aportados por el Gobierno Regional y el resto por el Gobierno Central.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar