Alojamiento

Los hoteles madrileños celebran esta semana la Madrid Hotel Week

La cuarta edición tendrá lugar en más de 30 establecimientos hoteleros, que compartirán más de 50 actividades culturales

09/11/2020

8:00 horas

La AEHM quiere recordar en esta edición la importancia del turismo en general y de los hoteles en particular, no solo en la economía sino también en la vida de Madrid.

La AEHM quiere recordar en esta edición la importancia del turismo en general y de los hoteles en particular, no solo en la economía sino también en la vida de Madrid.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) celebra esta semana la cuarta edición de la Madrid Hotel Week, con el lema ‘Con más motivo’.

Ante la incertidumbre de los próximos meses y con la mirada puesta en recuperar la normalidad, la asociación quiere recordar la importancia del turismo en general y de los hoteles en particular, no solo en la economía sino también en la vida de Madrid, al tratarse de espacios seguros en los que disfrutar de diferentes formas.

A este propósito se ha sumado por primera vez la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de reconocer la importancia de la actividad hotelera en la economía de la región poniendo el foco en impulsar la cultura, la música (flamenco), el teatro, la gastronomía o las visitas presenciales o virtuales a emblemáticos espacios.

Además, por cuarto año consecutivo y desde sus inicios, Madrid Hotel Week seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería (Área de Economía, Innovación y Empleo), así como de Madrid Destino.

Por otro lado, en este evento se implicarán otras instituciones y colaboradores que han hecho grandes esfuerzos por aportar su “granito de arena” a este evento, como Mahou, MasterCard, el Museo Thyseen Las Llaves de Oro, Nuevedos o, entre otros.

Esta cuarta edición se celebrará esta semana en más de 30 establecimientos hoteleros, que compartirán más de 50 actividades culturales, gastronómicas y musicales para todos los públicos.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha comentado que “a pesar de que estamos viviendo un año muy difícil como sociedad y que nuestro sector se está viendo especialmente afectado por la pandemia, nuestro deber es no renunciar a los éxitos cosechados en las tres ediciones precedentes y seguir construyendo mirando al futuro”

“‘Con más motivo’ es un lema idóneo que muestra nuestra voluntad de seguir trabajando por situar a nuestros hoteles y al destino de Madrid en el lugar que se merecen y sobreponernos a esta crisis lo antes posible. Como sector hemos mostrado nuestra voluntad de contribuir con la sociedad y, también, nuestra resiliencia. Y esta cuarta edición de Madrid Hotel Week no va a ser sino otra muestra de ello”, ha añadido.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “desde la Comunidad de Madrid no podíamos dejar de formar parte activa de esta cita hotelera y este año con más motivo. Es un ejemplo más de la colaboración público-privada que se viene manteniendo desde la administración regional con el sector turístico. Quiero aprovechar para dar las gracias a nuestros hoteleros por el ejemplo de responsabilidad y solidaridad que vienen dando en estos meses señalados por la pandemia”.

Programación

Más de 20 propuestas gastronómicas, que son una de las señas de identidad de la oferta hotelera de Madrid; coctelería de vanguardia; rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales, son algunas de las actividades que ofrece Madrid Hotel Week este año.

La programación lo completan marcas como Nuevedos, que grabará a profesionales de Food&Beverage diferentes montajes de mesas; Mahou, que realizará catas en hoteles participantes y actividades formativas online; Mastercard, que organiza una acción Priceless: una clase de yoga con Ramiro Calle online en el hotel Wellington y un recorrido virtual por el hotel Four Season y Galerías Canalejas. También, El Corral de la Morería llevará su espectáculo de flamenco al Westin Palace que contará con Eduardo Guerrero y su cuerpo de baile, promovido por la Comunidad de Madrid.

Además, se llevarán a cabo visualizaciones online de este baile tan representativo de nuestro país en diferentes hoteles, y se podrá disfrutar de una lectura dramatizada en directo de Nancho Novo, tanto presencial como vía online.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, también propondrá una visita virtual y guiada a Alcalá de Henares y su Parador Nacional, así como la visualización de un video-receta elaborada por el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin, y junto con el chef del Parador de Chinchón, Pablo Muñoz. En este sentido cabe destacar que también se podrá degustar presencialmente una selección de platos diseñados y realizados por el reputado chef Sandoval. Y para finalizar, Las Llaves de Oro desarrollará una actividad presencial que permitirá a los asistentes descubrir algunos de los secretos mejor guardados de los hoteles más emblemáticos de Madrid.

Madrid Hotel Week también dedicará una parte de su agenda a los profesionales del sector hotelero y turístico. Así, a lo largo de esta semana, se desarrollarán diferentes encuentros y reuniones centradas en esta industria de la mano de expertos como, por ejemplo, la webinar organizada por EY bajo el nombre ‘Gestión de la crisis por el Covid-19: Escenarios de recuperación’.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar