Durante la Semana Santa, los hoteleros madrileños prevén un nivel de reservas cercano al 70%, del 25 al 31 de marzo, con un notable aumento hasta alcanzar el 74% en los tres últimos días, ha cifrado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en un comunicado.
El sector ha destacado que el crecimiento “este año se muestra más positivo” en comparación con ejercicios previos, unido a que se espera un aumento considerable de reservas a corto plazo.
La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha señalado que Madrid “continúa siendo un destino turístico de primera elección tanto para visitantes nacionales como internacionales” y, además, ha afirmado que “la Semana Santa es un momento verdaderamente especial porque la combinación de las celebraciones religiosas, los eventos culturales y la atmósfera festiva hacen de esta época del año un atractivo irresistible”.
“Esperamos que esta Semana Santa consolide nuestra posición como uno de los sectores turísticos más destacados, impulsando así el crecimiento sostenido del sector en nuestra ciudad”, ha concluido Mar de Miguel.