La compañía de rent a car Europcar Mobility Group ha anunciado la firma de un acuerdo para la carga de sus vehículos eléctricos con NewMotion, un proveedor europeo de recarga inteligente. Este acuerdo le permitirá impulsar el programa ‘Una flota sostenible’, cuyo objetivo es que para finales de 2023 más de un tercio de sus vehículos de alquiler y carsharing fueran ‘verdes’ (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos).
NewMotion proporcionará al grupo una serie de soluciones para la infraestructura de carga: puntos de carga inteligentes y fáciles de usar y acceso a la plataforma Business Hub, que permite supervisar, gestionar y controlar toda la infraestructura.
El programa ‘Una flota sostenible’, puesto en marcha en 2019, incluye distintas medidas: una estrecha colaboración con los fabricantes de vehículos para aumentar el porcentaje de vehículos ‘verdes’ en la flota, un programa de formación para los empleados y el lanzamiento de ofertas, campañas de concienciación para potenciar el uso de estos modelos y contar con una red de carga densa, fácil de usar y accesible.
Además, los clientes que alquilen un vehículo eléctrico en una de las oficinas del grupo recibirán una tarjeta para acceder a la mayor red pública de recarga, con más de 170.000 puntos. El acuerdo se desplegará gradualmente a partir de enero de 2021.
El director de Países y Operaciones de Europcar Mobility Group, Olivier Baldassari, explica que “como uno de los principales actores del mundo de la movilidad, con una flota media de más de 300.000 vehículos, estamos decididos a contribuir a la disminución de las emisiones de carbono y a dar pasos adelante a pesar de la crisis de la COVID-19. Ese compromiso implica aumentar el porcentaje de vehículos “verdes” en nuestra flota y fomentar que nuestros clientes los usen”.