El director general de Europcar Mobility Group para España, Tobias Zisik, comenta a la revista AGENTTRAVEL la importancia que tiene la sostenibilidad en los planes de la compañía y, en este aspecto, destaca varios proyectos como que más de un tercio de los vehículos sean ‘verdes’ en 2023.
¿Cómo enfoca Europcar Mobility Group la sostenibilidad y qué planes van a elaborar?
Para nosotros es una prioridad desde hace mucho. No en vano fuimos uno de los primeros rent a car en ofrecer vehículos eléctricos en 2011.
Hoy lo sigue siendo: tenemos un programa muy ambicioso, ‘Una flota sostenible’, gracias al cual más de un tercio de nuestros vehículos serán ‘verdes’ (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos) en 2023.
¿Qué proyectos van a lanzar a medio plazo?
Estamos trabajando en varios puntos: hemos firmado un acuerdo para aumentar los puntos de carga de los eléctricos (quizá el mayor obstáculo para estos vehículos) con NewMotion, uno de los principales proveedores de recarga inteligente en Europa.
Además, estamos trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes, dando formación a nuestros empleados y haciendo campañas de concienciación y ofertas para potenciar su uso entre los clientes.
Pero la sostenibilidad no solo pasa por tener modelos ECO sino por ser muy estrictos con nuestra política de renovación de flota. Cada ocho meses renovamos todos los modelos, con lo que siempre tenemos los menos contaminantes. Más del 83% de nuestros coches están por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro.
Además, contamos con un servicio de carsharing como el de Ubeeqo, que elimina hasta diez vehículos privados de las calles por cada coche compartido. El propio modelo es sostenible, pero los vehículos también: desde hace meses, todos los coches y furgonetas que incorporamos en Ubeeqo son ECO o CERO.
En definitiva, diferentes opciones para afianzar el alquiler, en sus distintas modalidades, como la alternativa más sostenible a los problemas movilidad y contaminación.