El Parlament de Cataluña ha validado este miércoles el decreto ley del Govern que pospone de nuevo la entrada en vigor del incremento de las tarifas de la tasa turística hasta el 1 de junio de 2021.
El decreto ha sido aprobado con 90 votos favorables de JxCat, ERC, el PSC-Units y los comuns, y 44 abstenciones de Cs, CUP y PP.
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha presentado las líneas del decreto con el que quieren “favorecer uno de los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus, y los trabajadores con contratos precarios y que sufren más vulnerabilidad”.
“Sabemos que toda ayuda es poca, porque queremos revertir esta situación compleja, pero el Govern está y estará. Aunque no tengamos toda la capacidad y recursos de un estado, asumiremos todas las responsabilidades que estén a nuestro alcance”, ha defendido.
En junio, el Govern ya retrasó el incremento de las tarifas de la tasa turística hasta el 1 de enero de 2021 para dar oxígeno al sector, que se ha visto afectado de nuevo por la segunda ola del coronavirus, por lo que el decreto permitirá posponer este aumento hasta mediados del año que viene.